Today starts the Battle “Serie Final 2008”

foto_prinsf2008.jpg 

Como dice el titulo del post, hoy empieza la batalla por la corona #20 de nuestra liga de invierno, tanto Las Aguilas como Los Tigres estan empatados.

En la serie regular  el Licey terminó en 2do lugar y las Aguilas en 3ero; ganando la serie particular el Licey 7-3. En el Round Robin las cosas no fueron tan distintas, El Licey  consiguió la clasificación a la serie final y el pase a la Serie del Caribe a celebrarse en Santiago     de forma espectacular   gracias  a los lanzadores Ervin Santana, Damaso Marte y Carlos Marmol los cuales se combinaron para lanzar un NO HIT NO RUN a las Estrellas Orientales. Un dia después Las Aguilas clasificaron luego de vencer a las no tan brillantes Estrellas Orientales, las cuales tuvieron una mala racha de 7 juegos perdidos. La serie particular en el todos contra todos favoreció a Las Aguilas 3-2.

 La serie final inicia hoy en el Estadio Quisqueya a partir de las 7:30 pm. En estas finales uno nunca sabe donde esta el dinero, por lo aguerridos q son ambos equipos. A diferencia de años anteriores el Licey cuenta con el mejor Staff de relevo de la liga y la ofensiva no ha estado nada mal. Asi q como siempre voy a mis TIGRES.

Finales LICEYAGUILAS

No.  AÑO   GANO FINAL

1.-    1952      Aguilas  4-3

2.-   1953       Licey     4-1

3.- 1963-64    Licey    5-3

4.- 1969-70    Licey    5-1

5.- 1971-72    Aguilas 5-3

6.- 1973-74    Licey    5-2

7.- 1975-76    Aguilas 5-3

8.- 1976-77    Licey    5-2

9.- 1977-78    Aguilas 5-2

10.- 1982-83  Licey    5-2

11.- 1983-84   Licey   4-3

12.- 1985-86  Aguilas 4-1

13.- 1993-94   Licey    4-1

14.- 1997-98   Aguilas 4-2

15.- 2001-02   Licey    4-3

16.- 2004-05   Aguilas 4-3

17.- 2005-06   Licey     5-2

18.- 2006-07  Aguilas  5-2

19.- 2007-08    ¿? ¿?   X-X

p.d como pueden observar de los 19 campeonatos q tiene el Licey, 10 de ellos se lo han ganado a las Aguilas.

Anuncios

28 pensamientos en “Today starts the Battle “Serie Final 2008”

  1. pero mirandolo bien, un año tu un año yo, asi es que estan..bueno buena suerte a los dos equipos, en el terreno es que se sabe pero yo voy a mis aguilas..besos!! y vamos a ver si nos vemos en el dume esta noche.

  2. Las expectavitas de todo el que no es aguilucho eran de que las aguilas no llegaran nisiquiera al round robin este año. Muchos apostaron a la clasificación del escogido (comenzando por los liceístas). Luego parecía que las estrellas tenían lo suyo asegurado y que las aguilas iban a ocupar el papel de los toros como equipo comodin. No se les dió. Aqui estamos de nuevo.

    Solo me queda recordarles que si miran la tabla de todas las series finales que se han jugado, el nombre que más se repite son las aguilas. Es decir, en cuanto a primeros lugares estamos empate con el licey y el cuanto a segundos somos el lider. Por lo tanto…. Somos el equipo a vencer. Somos los malos de la película (para ustedes) y la mitad de las veces nos salimos con la nuestra. Y que se sepa tenemos un equipo más débil, pero la suerte está con nosotros.

  3. Excelente resumen historico de las series entre ambos equipos Lizzye, para que los aguiluchos se den cuenta que no han ido tan de robo en las finales contra el Licey.

    Con el Equipito en la Final, la corona vamos a conquistar 😉

  4. Anja Mattias, duerme de ese lado ,eso dicen todos los años.

    Dashy nos vemos tunai!!!!

    Ariel, no lo voy a negar yo taba loca q se qdaran fuera, pero que se le va a hacer. Para una final no se puede dar por descartado a ninguno de los dos equipos. Si te fijas en la tabla de las finales entre Aguilas y Licey, Los Tigres le han ganado 10 de esas finales. Ahora si estamos empate en cuanto a campeonatos se refiere.

    Fellito eso es lo q queremos!!!

    Grashias Ose!!! tambien confio 😉

  5. Una pregunta: En caso de que un equipo gane varios años consecutivos en fútbol por ejemplo, decimos equipo bicampeón (dos años seguidos), tricampeón (tres), tetracampeón (cuatro), pentacampeón (cinco) etc… en el béisbol se da eso? Y en caso de que así sea… qué equipo ha conseguido más campeonatos en años seguidos? Las águilas o el Licey?

  6. Bueeeeeeno.. a pesar de todo las Aguilas están en la final.. esperamos que este sea el momento en q mucho de los q no se han destacado se dejen sentir.. vamo a ve si e chicle q matica la chiva.. esta noche round 1

  7. lyzzie, vamos a ver un poco esse analisis tuyo dices que nosotros las aguilas cibaeñas conseguimos la clasificacion venciendo a las no tan brillantes estrellas pero y el licey quien fue que le gano y le tiro un no hitter para pasar a los palyoffs?

    tengo que agregar ademàs que esos datos historicos que se han puesto aqui son veridicos pero hace muchos años de esp hay que reconocer que en esos años el licey tenia mejores jugadores que nosotros pues tenian mucho mas experiencia como equipo pues estaban jugando desde 1907 y nosotros desde 1938 y aunque esos campeonatos que ganaron antes no se cuentan la experiencia y la unidad del equipo,su organizacion y demas si cuenta donde sea pero en lso ultimos años las aguilas han podido remontar pues estan empatados con 19 cameponatos y aunque el licey sigue siendo consistente por que en las ultimas decadas nos hemos estado dividiendo los campeonatos pero ya no es lo mismo que antes

    ahora las aguilas tienen la capacidad de formar un equipo tan bueno o mucho mejor que el de los tigres como fue el caso del año pasado en el cual ganamos pues nuestro equipo era muy superior este año esta casi parejo pero el licey es superior en su relevo y si a esto le agregamos que nuestro equipo no cuenta con todos sus jugadores que siempre tiene es una dificultad pero aun asi voy al mio

    VUAL AGUILA
    15.09%

  8. Ariel: Debes entender que eso es lo que son las aguilas, buenos segundos, por eso tal y como dices, son lideres en segundo. En referencia a que no queriamos que fueran a la final, debes entender que es tirria que le tenemos, que no queriamos que fueran, ni siquiera los subcampeones de este año, pero las Estrellas y los Gigantes no supieron defenderse.

    Otra cosa, recuerda que las Aguilas nunca han querido que nosotros pasemos tampoco, o acaso no recurdas que el año pasado se vociferaba “serie final sin peaje”? y les aguamos la fiesta?

  9. lizzye yo estaba dandole animos a ustedes que estaban tan decaidos que imposible levantarles el animo y no creo que sea ignorante pues mi pronostico se me esta dando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s