En tu matrimonio, quieres ganar o perder?

Hace unos días me topé con este escrito Marriage is For Losers (está en inglés) .

A continuación les comparto una parte del texto.

Cuando se trata de ganar o perder, creo que hay tres tipos de matrimonios. En el primer tipo de matrimonio, ambos cónyuges están compitiendo para ganar, y es un duelo a muerte. Los esposos y esposas están armados con un vasto arsenal, que van desde los puños, a las palabras, al silencio. Estos son los matrimonios que se destruyen. Los cónyuges se destruyen entre sí, y, en el proceso, destruir la paz de sus hijos. De hecho, la destrucción es tan completa que la investigación nos dice que es mejor para los niños que se han divorciado los padres de los padres en conflicto. Estos matrimonios representan la mayor parte del cincuenta por ciento de los matrimonios que fracasan, y algo más.

El segundo tipo de matrimonio es maduro, con ganadores y perdedores, pero los papeles se establece, y el perdedor es siempre el mismo cónyuge. Estos son los matrimonios verdaderamente abusivas, aquellas en las que domina uno de los cónyuges, el otro sostiene, y en el proceso, tanto el esposo y la esposa son despojados de su dignidad. Estos son los matrimonios de los adictos y los facilitadores, los tiranos y los esclavos, y pueden ser los más tristes de todos los matrimonios.

Pero hay un tercer tipo de matrimonio. El tercer tipo de matrimonio no es perfecto, ni siquiera cerca. Sin embargo, una decisión ha sido tomada, y dos personas han decidido amarse unos a otros hasta el límite, y sacrificar lo más importante de todos-ellos mismos. En estos matrimonios, la pérdida se convierte en una forma de vida, una competición para ver quién puede escuchar, cuidar, servir, perdonar y aceptar al otro más. El matrimonio se convierte en una competencia para ver quién puede cambiar en formas que son más de curación para el otro, para ver quién puede dar de sí mismos en formas que más aumento de la dignidad y la fuerza de la otra. Estos matrimonios formar gente que puede ser pequeño y humilde y misericordioso y amoroso y pacífico.Y ellos son revolucionarios, en el más puro sentido de la palabra.

 Ya es su decisión si quiere ganar o perder.

Anuncios

Un pensamiento en “En tu matrimonio, quieres ganar o perder?

  1. :33 muchaas gracias n_n ahora ya se como actuar en esta situación de mi vida, en vdd tus ultimas palabras me motivaron hasta lo profundo, un gran abrazo y muchaas bendiciones 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s