Que es ser una persona INTRANSIGENTE?

Para entender el significado preciso de una palabra, conviene contrastarla con otras que puedan tener un significado parecido (sinónimos) o contrario (antónimos).

Intolerante e intransigente son prácticamente sinónimos. Pero mientras el intolerante muestra es incapaz de aceptar que otros tengan ideas contrarias a las suyas o las combate abiertamente, el intransigente no cede ni a las más mínimas exigencias de los demás. El intolerante tiende defiende fanáticamente sus ideas, el intransigente no cede ante las pretensiones de los demás, por insignificantes que sean. El intolerante puede ser magnánimo con los que piensan como él. El intransigente es mezquino y tiene miedo a perder su autoridad si cede en lo más mínimo.

Si valoramos ambas cualidades, vemos que intolerante tiene siempre connotaciones negativas, mientras que intransigente puede ser una cualidad positiva en determinadas circunstancias. El que no transige en todo muestra fortaleza de carácter y convicciones firmes. El intransigente puede ser firme en su postura cuando se trata de defender ciertos principios. El intransigente se defiende frente a las exigencias de los demás, el intolerante combate activamente a los que creen que son “disidentes”.

Anuncios

50 pensamientos en “Que es ser una persona INTRANSIGENTE?

      • Hija, fuistes a la escuela y retivistes el concepto de acritica, te falta mucho por entender. El intransigente evalua lo que es ironico o genuino es desir, falso o correcto, LO EVALUA PARA ACEPTARLO, por ellos tenemos un mundo en sugeciones a la moralidad. Hay personas que QUE PRETENDEN carisma y estan persuadidos bajo sus oscuros “dogmas” sin sentido, hay mas engano que verdad. Si te puedo dar un ejemplo, de la POESIA fue hecho bajo el impulso alucionista, es desir, ficticioso pero cuando se resita a una persona en particular la acepta por lo resonancia y panoramico pero no porque sea una verdad, sino por su tentacion sensorial. El intransigente es una persona seria y de caracter genuino, tales moralistas la cultura contemporanea teme porque este personage es una barrera para los de caracter liberar, de lo cual yo no dudo que tu seas si te enfocas en crerelo asi. Un intrasigente no es farsante ni parcial y esta enfocado en los buenos principios. estudia lo que es puesia y lo que son los pensamientos EPICOS. Estudia las ironias de SOCRATES ( LA FARSEDAD DE LA VIDA) Y COMPARALO CON LA ECENCIA DE LA MORALIDAD. Y para concluir tu vives en el mundo del concepto EPICO.

      • OSCAR . ES TU FORMA DE EVALUAR CON ARGUMENTOS Y FILOSOFIA . ME AGRADA MUCHISIMO TU COMENTARIO . AH VECES UNO DESEA ENTABLAR ESTOS TEMAS CON PERSONAS QUE LO MIREN DE FORMA AMPLIA TU FORMA DE SER . YA QUE OTRAS SON ACTITUDES PARA ENFRENTAR CADA CASO . DE DONDE ERES??JAJA MUY BELLO .

    • Yo también he sido intransigente y ¿sabes que gané? una patada en el trasero por parte de los demás que se cansaron de mi, gente así es insoportable, no pueden convivir con nadie por es “todo ellos, todo lo deciden ellos y todo bajo sus condiciones” eso o nada como si el mundo les perteneciera, por eso tienen problemas con todo el mundo, nadie los quiere, los ignoran, van a comercios donde han sido así y cuando regresan los sacan no les venden nada pues son insoportables quedan vetados de por vida, si eres intransigente cambia o te irá muy mal en la vida porque no te van a querer ni mirar.

      La intransigencia es una mutación del egocentrismo porque es “todo yo solo importo yo y lo que yo hago y lo que yo digo”, la respuesta de los demás será: Entonces colonice un planeta desierto, diga “que es suyo” y llévese a todos los intransigentes con usted y le hará un gran favor a la raza humana y cuando estén allá se hartarán unos de otros debido a su propio defecto de pretender que todo sea como y cuando tu quieres.

      El mundo no es tuyo, tu eres parte del mundo, tu te adaptas al mundo el mundo no se adapta a tus caprichos.

    • Ser “un poco” intransigente es como decir “voy a probar un solo gramo de cocaína hoy y otro mañana y otro más pasado mañana, no acabaré siendo adicto, cuando te das cuenta destruiste tu vida.

      No es ser un poco intransigente es no serlo, es respetar las opiniones de los demás, los reglamentos de empresas a los que tu vayas a trabajar que no los van a cambiar por ti, tu los aceptas o “ahi está la puerta” es lo que te van a decir.

  1. ser intransigente es bueno, se llama intransigente a quien no cede, y ceder significa dejar derechos tuyos para concederlos a otros, y los derechos se deben aceptar en ti, la intransigencia es el ”no” firme y seguro, y no tiene nada que ver con la libertad de los demas, sino con la libertad que a ti te quieren quitar, por ejemplo se es intransigente cuando alguien te pide que en una fiesta tomes y tu dices no, no y no, o cuando un padre le obliga a su hija a ”aceptar” que el hombre es el que manda y la mujer obedece y la hija dice ”no papa por mas que me pegues o ladres eso nunca lo voy a aceptar”, en esta vida hay que ser intransigentes si no quieres que nadie te manipule.

    • Jajajajajajajaja intransigente es un ser que merece ser IGNORADO, es perder el tiempo discutiendo con tercos que siempre quieren tener la razón

    • Yo opino que el intransigente es un egoísta porque rechaza las opiniones de los demàs para imponer las suyas, personas así no tiene éxito en la vida, los grupos sociales los rechazan porque siempre quieren imponer su voluntar por encima de los demás, por ejemplo el egocentrista es un intransigente de máximo nivel porque cree que siempre tiene la razón y que nadie sabe más que el/ella sobre determinado tema y en la mayoría de los casos no saben ni lo que están defendiendo.

      El intransigente así no tenga la razón peleará para que su capricho sea complacido, como resultado es expulsado de grupos o ignorado en comunidades que le consideran una persona pesada e intratable.

      Intransigente es intolerante, caprichoso, hace berrinches para que sus caprichos sean complacidos, yo personalmente los ignoro hasta que entren en razón o hasta que les salgan raíces de tanto que los haya ignorado.

      Yo no cedo ante las pretensiones de un intransigente, ahí los dejo que chillen, que sufran hasta que aprendan que no es siempre lo que ellos quieren.

      Todo en la vida tiene su modo de ser y no es como al intransigente le de la gana que sea.

      • En ese caso, mi papá es la persona más intransigente de todas y como resultado toda mi familia lo aclama, y está lleno de amigos. Pienso que no es determinante para que sea antisocial como lo planteas. Digo nomás, por experiencia propia.

  2. muchos confunden intransigencia con autoritarismo y no es lo mismo, mas bien son terminos contrarios, autoritario es el que quiere manipular e intransigente es el que no se deja manipular. Los adolescentes son un ejemplo de intransigencia al extremo.

    • Intransigente no es autoritario es caprichoso, está acostumbrado a que todo tiene que se como el quiere y que los demás estamos obligados a complacerle. Mi respuesta es NO, no es lo que tu quieres, es como tiene que ser, los demás no estamos para complacer caprichos de intransigentes malcriados.

      Si tu eres intransigente cambia de lo contrario te veo muy mal en el futuro. Una cosa es no dejarse manipular lo cual es bueno y otra cosa es ser caprichoso, tu Bebé Princesa estás confundida porque el no dejarse manipular no tiene que ver con ser un caprichoso que pretende imponer que todo tiene que ser como tu quieres y cuando tu quieres.

  3. Mi tio es un perfecto intransigente ya q no acepta a ser contestado aun asi el este errado, asi que ser intransigente no es algo bueno q digamos, el cree que lo q el dice es y ya, me parece un completo imbecil el creer que todos deben de decir amen a lo que el diga, encima de eso es metiche en la vida de uno, los adolescente somos rebeldes mas que intransigentes diria yo.

    • Ser intransigente es bueno para:

      Ser baneado de los foros por pesado.

      Ser ignorado en tu comunidad.

      Vivir como hermitaño pues nadie te soportará, “forever alone single and virgin”.

      Yo hasta hace muy poco fui intransigente y mira me equivoqué, porque estoy en el blog de Lizzye y tengo que respetar sus reglas o irme a otro blog. Yo tengo mi blog también, el que se sale de sus carriles lo baneo, sencillo.

  4. A mi me llaman rara por ser intransigente algunas veces cuando no aguanto mas que me digan que tengo que aguantar bromas que estan manipulándome psiquicamente y eso no es justo no lo hago por autoritarismo sino para que me dejen en paz pero no lo consigo al contrario se enfadan conmigo y me dicen que tengo que ser mas permisiva y a veces lo soy pero no tengo porque aguantar y aguantar eternamente

  5. No te preocupes porque lo que eres es intransigente no hagas caso a las personas que te digan una cosa que no eres porque tu comportamiento seguramente no es autoritario ni desagradable. Para Lizzie 🙂

  6. me dicen intransigente por no aceptar opiniones de los demas, la verdad es que solo creo en lo que yo pienso y casi nunca cedo y cuando veo que alguien esta muy confiado en lo que cree, prefiero no hablar ni discutir del tema, solo cayar y escuchar me carga debatir sabiendo que nadie cambiara mi punto de vista, sera tiempo perdido el que trate de hacerme cambiar.

  7. hoy, una amiga me insultó llamándome intransigente y cerrada, porque no quise montarme en el autobús que ella quería, porque ya habíamos decidido irnos en el que mas nos convenía pero ella estaba desesperada, y porque no cedí a montarme en el que ella quiso me llamó así. Todo esto fué bueno porque me motivo a enrriqucer mis conocimientos y a comprobar que no es tan malo serlo. Estoy cansada de complacer a los demás.

    • Todos tenemos derecho de expresarnos y también el deber de respetar a los demás, mi aspecto de psicólogo me permite notar que tu opinión es vacía, o no entiendes el tema o eres tan intransigente que no opinas abiertamente para que no te digan que estás equivocada y pierdas la pelea, el intransigente siempre quiere ganar sea como sea y a costa de quien sea, no me gusta la gente así, si fueras parte de mi entorno social o laboral preferiría no tratar contigo, mientras más distancia mejor, a la gente tóxica hay que tenerla en cuarentena.

    • Ahí esta el problema del intransigente que tiene roces con todo el mundo y termina siendo el rechazado del grupo porque no acepta las opiniones o métodos de los demás y pretende imponer las propias.

  8. Si pero las personas intransigente debemos entender que no todos piensan como nosotros, hay personas que harán o dirán cosas que a nosotros no nos gusta y nos parecerá mal mientras a otros les parecerá lo correcto, no hay que irse a los extremos y los extremos serían ser intransigente o ser un abusador, abusador porque? porque hay personas que pretenden hacer cosas incorrectas y justificarlas eso es abusar ahi el intransigente dentro de su defecto tiene razón porque no está aceptando una cosa que sabe que es incorrecta, el lado malo de la intransigencia es que una persona trabaje o haga las cosas de un modo que el intransigente no acepta, no es un modo incorrecto pero el intransigente pretende que la otra persona haga las cosas como el quiere y cada persona tiene su manera de hacer las cosas y su método de trabajo.

    Hay que ponerse en los zapatos de los demás y reconocer que a veces no tenemos la razón y hay que ceder para conseguir ciertos objetivos.

  9. Les cuento, yo trabajé con un tipo que hacía lo que le daba la gana, todos los días llegaba tarde y no se le podía reclamar nada porque el siempre se ponía de mal humor y hasta me llamó egocéntrico porque siempre quería tener la razón en todo, pero que sucede si tu compañero llega con horas de retraso, daña tus planes y por culpa de el no puedes ir a estudiar? el es un abusador que no respetaba mi hora de salida y encima tuve que soportar que me amenazara, a el lo despidieron del trabajo y estuvo 2 semanas acosándome, quien es el intransigente?

  10. Buenas, me parece que hay algo de confusión.
    hay que saber dividir entre intransigencia e intolerancia… y tambien orgullo.
    la intransigencia es buena en ciertas ocasiones y circunstancias.
    por ejemplo, alguien que se equivoco o te lastimo y sabe que esta equivocado pero no llama o pide disculpas para no ceder, para no perder autoridad. en esos casos la intransigencia es grave.
    generalmente son personas con conflictos familiares o de la infancia, personas inseguras o con miedos.
    se dan cuenta de lo que hacen, pero por miedo a ceder, a entregarse mantienen su postura.
    la personalidad intransigente grave, se puede notar en personas que no cambian, que se equivocan varias veces en lo mismo, que le cuesta adaptarse a lo nuevo.
    el intransigente no siempre es el que dice lo que piensa o enfrenta. no se confundan acá.
    mientras crean tener el control es suficiente para ellos.
    por ejemplo tener un amiga que lo usa, o le saca provecho… por mas de que sea asi y no lo enfrente, la persona intransigente cree tener el control o la autoridad… y si alguien le dice de su amigo lo va a justificar y no aceptar. “el me usa, yo lo uso” ” lo hace porque se lo permito” , etc etc.

    por otro lado las personas orgullosas, tienen un comportamiento similar, pero cual es la diferencia? tienen seguridad en ellos, creen que tienen razón y que todo lo que hacen esta bien.

    Solo soy un lector apasionado del comportamiento y personalidad.

    Espero les sirva.

  11. Hola que tal? Bueno quería comentarles y de paso que me den su opinión.. Hoy el chico con el que estoy saliendo me dijo: eres intransigente….y eso no me gusta. Nos conocimos hace un poco menos de un año x chat y ahora ya hace casi un mes q nos vemos, pero no le hemos puesto ningún titulo a esto q tenemos, pero lo que pasa es que yo creo q me estoy enganchando mas de la cuenta… Y con el nos vemos prácticamente siempre x las noches cuando los dos podemos…pero durante el día, casi q no tiene un gesto de atención conmigo. ..un decir…, buen día, buenas noches….o q haces? Casi siempre me encuentro yo mandándole msj a el….y el me responde: ok….o genial!! O….vale….y si cruzamos dos palabras luego me dice: te dejo me voy a hacer tal cosa…entonces me siento tonta…xq cuando estamos juntos es súper cariñoso y la pasamos genial. Pero yo en el transcurso del día me encuentro en varias ocaciones pensado en el.. Y me dan ganas de verlo o simplemente saber algo …y si el no me escribe pienso q el ni se acuerda de mi…Total q hoy se lo dije. ..y me dijo q el no es mucho de móviles… Y q no suele estar pegado a el. . pero lo llamativo esq he visto q ha estado en linea x whatsapp y no me ha escrito… Osea q le dije q me parecía una escusa…su respuesta, de q el es así….y fue allí donde me dijo q era intransigente…haber si me ayudan y me dan su opinión, gracias!!!

  12. Creo que soy intransigente e intolerante pero que pena con los demás que se aguanten y que me tengan pasiencia al ser muy posesivo e manipulador etc

  13. solo hay que ser uno mismo si tenemos la capacidad de saber comprender entemder lo bueno y lo malo de la vida para vivir en comunidad saber ser solidario con nuestro projimo podemos haber sido intransigente cuando creemos que todo gira alredor de nosotros es ahi cuando surge la polemica dejemos hablar y veran como solo esas personas en algun momento se dara cuenta de su error espero y trato de no ser intransigente solo dijo respeto tu opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s