Maternidad sin recetas

Cuando anuncias que serás madre, te llueven los consejos sobre la maternidad. La gran mayoría de ellos llegan sin ser solicitados, algunos te dejan más interrogantes que respuestas, otros en shock, algunos te ofrecen alivio.

Desde que salí embarazada (quizás un poco antes) leía mucho al respecto, tratando de aprender cómo ser mamá. Preguntaba a otras madres sobre cualquier duda. Si bien es cierto que mucho de lo que leí y me dijeron me ha ayudado, hay cosas que he intentando implementar que simplemente NO me funcionan o no me cuadran.

NO existe un instructivo mágico que  enseñe a criar a un bebé, lo que funciona para mi amiga es muy probable que no me funcione a mi. Las cosas que hacen a tu hijo dormir temprano, comerse toda su comida no funcionan con el mio pues no todos los niños son diferentes. Es más, ni tu ni yo somos iguales.

No se aprende a ser madre, simplemente se es.

Escucha tu corazón, hazle caso a tus instintos (si a ese que llaman maternal, todas lo tenemos), desoye los consejos no solicitados, haz lo que creas conveniente para tu hijo/a y para ti.

Sé una madre sin recetas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s