No preguntes Por qué? sino Para qué?

Casi siempre cuando nos sucede algo que no es de nuestro agrado, nos preguntamos Por qué?.. y lo hacemos con enfado, disgusto, coraje,  frustración y hasta cuestionamos a Dios.

Hace un rato en mi timeline de twitter leí esta frase :

Con cada golpe o caída que Dios permite que nos pase, es con el único propósito de mostrarnos una nueva forma de levantarnos.

Es por esto, que en ves de gastar toda nuestra energía preguntandonos el Por qué?, enfoquemosla en encontrar cual es el propósito des este tropiezo, que quiere Dios que aprendamos de esto.. y lo mejor de todo es que lo aprendido, lo pongamos en practica.

A veces es díficil mantener una actitud positiva frente a las adversidades, pero intenlo… Nadie sabe, si después de esto llega algo mucho mejor.

 Recuerden estas frases:

“No hay mal que por bien no venga”
“Siempre es mas oscuro cuando va a amanecer”

 

Happy Weekend!!!!!!!

 

6 pensamientos en “No preguntes Por qué? sino Para qué?

  1. Mucho se podría hablar sobre esta reflexión que nos compartes pero simplemente quería compatiros yo también una breve reflexión.
    Una de las cosas mas maravillosas que Dios nos ha dado, o quien quiera que sea o que lo llamen las distintas personas y credos de esta sociedad, es precisamente el SER HUMANOS y por tanto imperfectos, con libertad de elegir, de optar, de tener nuestros principios y estilo de caminar por la vida; todo ello conlleva tropiezos, errores, caídas…que son precisamente las que van conformando nuestra vida, nuestro carácter, nuestra madurez y el camino que en cada momento queremos y decidimos recorrer.
    La vida sí es un camino de rosas pero muchas veces con espinas y lo importante es que cada vez que nos pinchemos saquemos el lado positivo del tropiezo, por donde no debo ir, qué mal elegí el camino para llegar a la esencia de la vida que es, a traves del largo o corto tallo, estar cerca, encima de la flor, de su aroma y fragancia que nos embriaga.
    Aunque sea un tópico me apunto al pensamiento de que es mucho mas gratificante, valioso y enriquecedor conseguir algo que te ha costaqdo esfuerzo, tropiezos, sudor y hasta puede que lágrimas, que no que te toque la lotería con billete regalado, esa alegría para mi es volatil, circunstancial, momentánea y que cambia tu vida pero no en la forma que tu has elegido, luchado, sufrido y alcanzado.
    Un abrazo de un cimpañero de blog en la noche española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s