Yo sufro de Migraña y tu?

No lo aguanto!!!

No lo aguanto!!!

Empecé a sufrir de este mal a los 11 años, y no creo que haya pasado un mes  desde entonces en el que me haya ido en blanco :S . Y me molesta la gente q me dice : Tu si eres blandita…  A ti si  te duele la cabeza… ojala yo q no me de nunca mas migraña.  Yo no le deseo a NADIE una migraña.  Ya una vez fui al neurologo y me hicieron un TAC (Tomografía Axial Computarizada) y no me encontraron nada extraño.

Ayer en la tarde la cabeza me dio el aviso de q me iba a dar migraña, llegué a casa, me di un baño y me tome una pastilla. Tenía programado ver el juego entre el GLORIOSO LICEY y Las Aguilas, pero me fue imposible y  tuve q irme a la cama a  las 8:00 de la noche 😦 . No pude dormir bien ya que me estuve despertando toda la madrugada. Esta mañana me desperté como un zombie.

Me dió con Googliar la palabra Migraña y encontré  info q no sabía.

Según Wikipedia La migraña (del griego hemikranion ‘un lado de la cabeza’) o jaqueca (del árabe ‘media cabeza’) es un tipo de dolor de cabeza, usualmente muy intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre. (sobre todo). Es una enfermedad de origen neurológico.

La migraña se caracteriza por ataques de dolor severo y debe incluir una de las siguientes características: dolor en sólo un lado de la cabeza, náusea, vómito, fotofobia y fonofobia o dolor que empeora con el movimiento. Los síntomas y su duración varían considerablemente de paciente a paciente, y también de un ataque a otro.

La migraña normalmente se presenta en familias y comienza en la adolescencia, aunque algunos estudios indican que podría empezar en la niñez e incluso en el útero. La migraña ocurre más frecuentemente en mujeres que en hombres entre las edades de 15 y 45 años. La frecuencia de los ataques tiende a disminuir con la edad(yo espero q sea asi). Pueden crear infartos celebrales dependiendo de la intensidad de la migraña. Algunos pacientes pueden estar con dolor de cabeza después de estos ataques hasta semanas.

La migraña no es curable, pero existen tres tratamientos (de los cuales uno no me gusta) :

Eliminación de desencadenantes

En una minoría de pacientes la incidencia de la migraña puede reducirse con ciertos cambios nutricionales, al evitar los productos químicos que ciertas comidas contienen:

El queso cheddar, el chocolate, las nueces, la mayoría de las bebidas alcohólicas y en algunas ocasiones la soda. (esta es la parte q no me gusta) Algunos detonantes (como el hambre o el estrés) pueden ser situacionales y podrían ser evitados con cambios en el estilo de vida. Otros detonantes, como ciertas etapas del período menstrual o ciertos patrones son imposibles de evitar.

Control de síntomas

El control síntomatico convencional recomienda la ingestión de analgésicos; un tratamiento indicado en la actualidad son las moléculas denominadas triptanes.

Medicación preventiva

En el caso de que los ataques ocurran más de dos veces a la semana, se recomienda el uso de medicación que impida que los pacientes abusen de analgésicos fuertes.

Las prescripciones más efectivas incluyen bloqueadores beta, antidepresivos, y anticonvulsivos.

La práctica de ejercicio al aire libre es un buen antídoto contra la migraña.

También el uso de medicamentos formulados como; Actron, Neocibalena, Tonopan, Dolex, Advil, y otros. Aunque estos últimos (Dolex y Advil) pueden hacer que el individuo genere esterilidad.

Causas

Las causas de la migraña no se conocen del todo y no se puede excluir un posible gen hereditario. En los países desarrollados se ha incrementado, en los últimos cuarenta años el número de pacientes con migraña en un factor de 2 a 3. Se presume que el estilo de vida y los factores ambientales juegan un papel importante en las causas de la migraña.

Entre los factores que pueden precipitar el dolor de migraña están el estrés, insomnio, café, chocolate, vino tinto, embutidos, quesos añejos, salsa de soja y otros alimentos, principalmente aquellos que contienen aditivos alimentarios y saborizantes.

13 pensamientos en “Yo sufro de Migraña y tu?

  1. Una vez una amiguita mia estaba en mi casa, y yo no sabia k sufria de migraña… mana k para cogi yo cuando esa jeva c cayo de la silla… entonces no habria los ojos, y uno le hablaba y ella solo apretaba los ojos mas,, yo taba asutao…. despues me dijeron k a ella le daban unos atakes cronicos, k hasta choca la cabeza con la pared…imaginate…. mami k te mejores de esa baina, yo c k es fuerte…

    • la verdad que tenes una cara no debes saber, que es la migraña, ES MAS VOS NO DEBES SABER LO QUE ES EL RESPETO hacia una MUJER con las cosa que decis.No te olvides que vos naciste de una RESPETA y se se mas caballero y no hables asi en esta pagina perdon, sabes lo que es ser CABALLERO a lo mejor no te lo enseñaron.

  2. Ese es uno de los males mas desgraciados!!. Tengo una tia que le dura SEMANAS con migraña tumbada al punto que todo lo que come lo vomita y es trancada con todo apagado, no luces, no sonido…TODO.

    Yo sufro de eso, aunque no me da tan mal, pero cuadno me llega ME TUMBA en compensacion de su ausencia

  3. hola a todos con el respeto que se merecen me parece una pagina para chiste y no a donde uno puede ver algo impotante como es la migraña . Soy mas educada que ustedes pero no les deseo, que jamas tengan un problema de esto como es la migraña , me parece que si quieren reirse de la gente lo hagan en otra pagina, o hablar de sexo. Me parece una falta de respeto para el que si la padece.

Responder

