Cosas interesantes sobre el orgasmo…

En la mujer el orgasmo se da cuando los músculos pélvicos, vagina y útero experimentan contracciones rítmicas que resultan sumamente placenteras.

• Los franceses le llaman al orgasmo “la pequeña muerte”, porque en el clímax las personas nos desconectamos por unos segundos de nuestra conciencia y de nuestro cuerpo, y vivimos la experiencia a través de la otra persona.

• Octavio Paz en su libro La Llama Doble le llama al orgasmo “la pequeña muerte”, porque ese estado que alcanzamos en la cópula carnal es como un regreso a la muerte, al lugar de reunión con el otro.

Según múltiples estudios, los científicos y especialistas en ginecología, urología y cardiología están convencidos de que el sexo es bueno para la salud:

• El orgasmo o clímax, además de placentero, provoca que liberes endorfinas, una hormonas relajantes y analgésicas, tan potentes que equivalen a dos aspirinas contra el dolor de cabeza.

• Tener sexo con regularidad disminuye el riesgo de infarto, porque el corazón actúa igual que cuando practicas deporte.

• Los juegos sexuales preliminares y el coito ayudan a prevenir el cáncer de seno en la mujer y el de próstata en el hombre, debido a que se segregan más hormonas sexuales.

• Después del clímax, la mujer no necesita una recuperación tan larga como el hombre, sino mucho más breve, por eso puedes experimentar un segundo orgasmo poco después del primero, e incluso lograr varios consecutivos.

• Al orgasmo llegas mediante la estimulación principalmente del clítoris, que debido a su gran cantidad de terminaciones nerviosas, tiene una sensibilidad mayor que el conducto vaginal y cuatro veces más que el glande masculino.

• La mayoría de las mujeres también experimenta el orgasmo al ser estimulados sus pezones, pero hay quienes han tenido orgasmos espontáneos sin ninguna estimulación, mientras duermen o a raíz de los sueños.

• La razón por la que algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo y otras no, puede tener una causa genética que influya en aspectos físicos como la ubicación del punto G o psicológicos como la excitación.

• Además de la estimulación, la mujer puede llegar al orgasmo también por la simulación, es decir, ¡fingiéndolo! Aunque nunca es bueno el engaño, una técnica de los sexólogos para conseguir el orgasmo consiste en actuar como cuando lo sientes de verdad, acelerar la respiración, jadear, gemir y mover las caderas. Con esto podrás relajar tu mente y tus emociones, favorecer la descarga de endorfinas y ayudar a provocarte el orgasmo.

Anuncios

14 pensamientos en “Cosas interesantes sobre el orgasmo…

  1. @Samir : jejeje, bajale algo q yo no llego ahi todavia.
    @Soa: no te preocupes q pa ti la primera consulta es gratis 😛
    @Ramon: tu sabes , jejeje.
    @manita : este post lo puse anoche 😛

  2. Muy buena reseña… es una muerte que todos queremos a diario!!!
    Viva el orgasmo!
    Viva el derecho al orgasmo!!!
    Necesitamos una sociedad justa en donde todos tengamos derecho a tenerlos!!!

    Lo de fingir para llegar está fuerte, pero eso de jadear ayuda a la relajación así que es muy probable que funcione!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s