Perdonar…

En estos ultimos meses he tenido “inconvenientes” con dos personas q en su momento tenían un lugar especial en mi vida.. Digo tenían pq a raiz de esos “inconvenientes” las cosas no han vuelto ni serán igual q antes.. No es q sea rencorosa ni nada por el estilo  sino como dije en un post anterior : todo toma su tiempo..  y ese momento llegó..

Estuve buscando en Google y encontré unas cuantas frases sobre el Perdón.

“Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse, como en el caso de una esposa continuamente maltratada por su compañero.” (“A definition of forgiveness”, por Robert Enright, “The World of Forgiveness”, octubre/noviembre de l996.)

   “¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona”.
Henri Lacordaire

Pedir perdón no es lo mismo que disculparse, porque disculparse es excusar los motivos por los cuales uno ejecutó una acción con el objeto de que la persona afectada por ella pueda comprenderla. Pedir perdón es asumir la totalidad de nuestra falta, con toda ella, y sentir todo el mal que produjo, decir que aunque no puedas del todo repararla, te produjo dolor la acción, lo sientes, estás arrepentido, y quieres de vuelta procurar lo bueno… La estatura humana del perdón por ello es mucho más alta y propia de los grandes, y necesaria en los cristianos porque hemos sido perdonados desde antes de existir, y así como perdonemos se nos perdonará”. (“El perdón”, C.S.Lewis)

11 pensamientos en “Perdonar…

  1. en hora buena! leyendo tu post me doy cuenta que no siempre cobrar con la misma moneda es lo mejor, no me gusta jamas vengarme de nadie, por eso trato de estar en paz con todo el mundo, si tengo que sentirme tranquila entonces trato de perdonar quien me hizo sufrir aunque el hacerlo al principio me haga sentir impotente pero a la larga tendre mi paz espiritual.

  2. “La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo.” Se necesitan dos y para eso se necesita el momento perfecto para que se encuentren… para que sus corazones encajen nuevamente… El amor todo lo puede, si eso es lo primero nada podra quitarte la paz.

    Un abrazo!

  3. Bueno Lizy a mi me pasa igual que a ti, cuando una amistad se hiere se daña y es bien dificil de repararla soy de las que no cree enlas disculpas, con una disculpas no sanas una herida la aientas, pero queda la cicatrís ojala que lo tuyo no llegue tan lejos coo lo que me paso a mi….

Responder

