Ejercicios Kegels

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo sirven para fortalecer los músculos pélvicos. También están recomendados para evitar dolencias comunes como la incontinencia urinaria o también para facilitar el parto.

En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.

* Los hombres consiguen aumentar el volumen de sangre en el pene con lo cual logran mejores erecciones y también pueden controlar la eyaculación.
* En las mujeres se fortalecen los músculos vaginales logrando relaciones sexuales más placenteras, tanto para ellas como para su pareja.

Reciben este nombre por el Doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. Su artículo fue publicado en 1948.

El músculo Pubococcigeo o músculo del suelo pélvico, es el músculo principal de la pelvis. Se sujetan a él, mediante ligamentos, la vejiga, el útero y el recto.
Si el piso pélvico se debilita puede provocar prolapsos de vejiga o de útero, incontinencia fecal o urinaria y disfunciones sexuales.

Como realizar los ejercicios de Kegel

Lo primero es reconocer que músculos se deben ejercitar. Para esto lo mejor es intentarlo al momento de orinar, tratando de cortar la orina.
No hay que contraer el abdomen, los muslos o las nalgas.
El ejercicio de intentar cortar la orina sólo se realizará para identificar exactamente como se hará la contracción, cuando se practique los ejercicios de Kegel la vejiga debe estar vacía.

Ejercicios de Kegel para fortalecer el pene

* Como si se tratara de cortar la orina se contrae por 3 segundos y se relaja durante otros 3 segundos, consecutivamente 10 veces.
Esto se repetirá, 3 veces por día.
Paulatinamente se irá aumentando el tiempo de la contracción ( cuando vayan pasando los días) hasta llegar a 15 segundos en lugar de 3 en cada contracción y se repetirá 25 veces ,4 veces al día.

Ejercicios de Kegel para fortalecer la vagina

* Con la vejiga vacía se contraen los músculos vaginales 3 segundos por contracción y 3 segundos por relajación. Se repite 10 veces, tres veces por día.
Se puede hacer de cuenta que se apreta un objeto imaginario, como un tampón.
Con el correr de los días se aumenta el tiempo de las contracciones y relajaciones hasta llegar a 15 segundos en cada una. También se va aumentando la cantidad de veces al día, pero no es aconsejable más de 4.

Fuente
 

 

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