El baile de la seducción.

Como ya había escrito en un post anterior, a principio de este mes mi prima Anny y yo empezamos a tomar clases de Belly Dance en la escuela de Vanessa Angulo. Hasta ahora no he tenido problemas con la clase, la profesora a veces es un tanto exigente pero las clases son muy divertidas.

Mi manita Emy escribió este post acerca del Belly Dance .

Aqui les dejo algo q encontré aquí

El Belly Dance es el antiguo renacimiento de un arte saludable y excitante que acondiciona el cuerpo. Mujeres de todas partes del mundo y de todas las edades se enrolan diariamente en la práctica de esta hermosa danza. Su exótica música proveniente del Medio Oriente, su colorido, belleza y los innumerables beneficios físicos y mentales que se obtienen mediante la práctica del mismo se ponen de manifiesto en muy poco tiempo. Es divertido, diferente y exótico. Es una forma femenina de ejercitarse y perder peso. Es ideal para después del parto debido a que contribuye a reafirmar los músculos que perdieron consistencia con el embarazo y a eliminar grasa.

Adicionalmente, reafirma el músculo pubococcígeo (o músculo del amor) que se encuentra en la vagina, devolviéndole su consistencia y fuerza anterior, perdida por los partos y la edad uterina de la mujer. Es un excelente ejercicio para el torso, hombros, pechos, nalgas, caderas, cintura, brazos, piernas, cuello y para mantener una postura correcta. Contribuye enormemente a aumentar tu flexibilidad y mejorar tu circulación sanguínea.

En resumen, los beneficios que puede aportar esta danza al cuerpo son muchos, y entre estos, tenemos los siguientes:

  • Se aprende a controlar cada músculo del cuerpo como si estuviera separado de los demás.

  • La práctica con el vientre fortalece los músculos del abdomen.

  • Las piernas se ven fortalecidas por el ejercicio.

  • Las regiones más trabajadas son la pélvica y las caderas, lo que hace disminuir los dolores menstruales a la vez que modela la figura.

  • La danza del vientre libera la mente de la persona que la realiza adentrándose totalmente en la música y expresándola.

  • Para realizar este baile no se necesita tener una figura específica, cualquiera puede practicarla.

Si además de todo eso deseas crear una noche de atmósfera arábica para tu sultán privado, descubrirás que el Belly Dance es el mágico afrodísiaco de millares de mujeres que sueñan con mantener sus cuerpos sanos.

11 pensamientos en “El baile de la seducción.

  1. Tengo ya unos 5 años practicando Belly Dance, 3 d ellos con vanessa y 2 con chicas que se han independizado de vanessa …. debo decir q el belly dance es un ejercicio chulisimo, quita estress, si eres cuadra te ayuda a sacar curvas, etc . Realmente es muy bueno, ahora mismo debido a ajetreo y eso, y q siempre los horarios buenos son d princiapiante (y yo no lo soy) pues no lo practico, pero en mi casa tengo 2 trajes, tengo el cimbalo (para tocar), se bailar con bastones y un poquito con el velo … el diache, esto parece un curriculum … bueno Liz aprende mucho y me saludas a vanessa

  2. El q no sabe es como el q no ve.. yo crei q era otro baile más y ya.. y mira to’ las cosas q envuelve el bailesillo.. la ultima parte suena muy interesante.. jeje

  3. Me voy a poner en esa de la Lope de Vega donde estas tu… iba a investigar hoy pero ya lloviendo.. y el dia ta pacheco!! lol!
    Ya tu sabe! despues nos podemos poner a hacer show 😛

  4. A mi me gusta Shakira mas que nada por sus movimientos, son sensuales.
    no sabia tanto pero si sabia que era algo mas que un baile sobre todo por de la cara tapada, como he visto algunas mujeres bailando.

  5. yo te dije a ti, que tu no ta facil, primero la vaina de las caricias aquellas y también Belly Dance. A tu novio que se prepare!

  6. Greg no te lleves de eso tampoco , por ahi ha pasao el bisturi 😛

    q jevis bianquis no sabía eso.

    Netibiri, te daras cuenta later 😉

    Emy, dale pa lla yo estoy martes y jeuves 7:00 a 8:00

    R.E.L jajajajaja, siempre he escrito sobre SEXO, y lo del Belly dance fue antes de q tuviera novio. pero anyway q se prepare si 😛

  7. Porque diablos Chile queda tan lejos de todo !!!! ajajajajjajaja

    He oido acerca de los multiples beneficios que aporta esta practica, tanto los fisicos, mentales y por supuestos …. esos para el privado.

    Me parece muy bien pues, una forma entretenida de estar en forma

  8. Perdón… perdón… perdón… perdonen que me meta… pero Carlos… qué si Chile está lejos???
    Allá hay bellydance de mucha altura.
    Se hacen convenciones y talleres con bailarines Egipcios casi todos los años… mi maestra era la que organizaba todas esas cosas y eventos… y todavía lo hace…
    El mismo Hossam Ramzy (las que sepan de bellydance sabrán de qué hablo) fue a hacer un taller par de años corridos junto con Serena… su esposa, que por cierto estaba embarazada y bailó en el teatro con el bebé en su vientre UNA MARAVILLA!!!
    Así que disculpen pero en Chile sí se baila… y sobre Vanessa… la he visto y no me gusta mucho su estilo…

Responder

