Ese es mi Capitan Azul!!!

Belliard: “Yo represento a Dominicana

NUEVA YORK _ Ronnie Belliard ni titubeó. Es dominicano y punto.

Al momento de grabarse las presentaciones de los jugadores titulares de la Serie Mundial para la televisión de Estados Unidos, el segunda base de los Cardenales de San Luis mencionó su nombre, posición y lugar de nacimiento

¿Todo bien? Pues no, de acuerdo con la productora del segmento tras pasarle revista a la hoja con los datos biográficos de Belliard, que indica que nació en el barrio neoyorquino del Bronx de padres dominicanos.

“Es cierto que nací en Nueva York, pero yo represento a la República Dominicana”, dijo Belliard al relatar su cruce de palabras la productora de la cadena Fox. “No hay ningún error y no me voy a buscar problemas”.

Belliard llegó a los Cardenales en julio dentro de un canje en el que su compatriota Héctor Luna pasó a los Indios de Cleveland

Seleccionado para el Juego de Estrellas de 2004, Belliard fue la solución que buscaban los Cardenales para la intermedia: un jugador veterano, con producción positiva con el madero y buena defensa.

El cambio le vino a pedir de boca, al debutar en una postemporada luego de siete campañas en las mayores. Los Indios, por otra parte, quedaron muy rezagados en la Central de la Liga Americana.

“Yo estaba bien en Cleveland y la verdad es que no me esperaba el cambio”, dijo Belliard, quien cerró la temporada con promedio de .272, 13 jonrones y 67 remolcadas entre los dos equipos.

“Estar presente en una Serie Mundial es algo que tiene un valor increíble. Esto es lo que es uno busca desde el primer momento en que subes al equipo grande”.

Al iniciar los playoffs, en la serie de primera ronda frente a los Padres de San Diego, Belliard le prometió a sus compañeros que de clasificarse a la Serie Mundial, se quitaría los trenzas que usa todo el tiempo en su pelo y jugar con el cabello suelto en el primer partido del clásico.

Tras dejar en el camino a los Mets de Nueva York en siete juegos, su compatriota Albert Pujols se encargó de recordarle la promesa.

“Albert me dijo: ‘No te olvides de lo que prometiste; mañana (el sábado) te quiero ver con el pelo suelto”‘, indicó Belliard, quien tras la temporada se puede declarar agente libre.

Anuncios

4 pensamientos en “Ese es mi Capitan Azul!!!

  1. te quiero ver con el pelo suelto”‘, indicó Belliard, quien tras la temporada se puede declarar agente libre.

    hahaha yo quiero ver eso

    coroblog el 18 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s