Que es ser una persona INTRANSIGENTE?

Para entender el significado preciso de una palabra, conviene contrastarla con otras que puedan tener un significado parecido (sinónimos) o contrario (antónimos).

Intolerante e intransigente son prácticamente sinónimos. Pero mientras el intolerante muestra es incapaz de aceptar que otros tengan ideas contrarias a las suyas o las combate abiertamente, el intransigente no cede ni a las más mínimas exigencias de los demás. El intolerante tiende defiende fanáticamente sus ideas, el intransigente no cede ante las pretensiones de los demás, por insignificantes que sean. El intolerante puede ser magnánimo con los que piensan como él. El intransigente es mezquino y tiene miedo a perder su autoridad si cede en lo más mínimo.

Si valoramos ambas cualidades, vemos que intolerante tiene siempre connotaciones negativas, mientras que intransigente puede ser una cualidad positiva en determinadas circunstancias. El que no transige en todo muestra fortaleza de carácter y convicciones firmes. El intransigente puede ser firme en su postura cuando se trata de defender ciertos principios. El intransigente se defiende frente a las exigencias de los demás, el intolerante combate activamente a los que creen que son “disidentes”.

27 pensamientos en “Que es ser una persona INTRANSIGENTE?

      • Hija, fuistes a la escuela y retivistes el concepto de acritica, te falta mucho por entender. El intransigente evalua lo que es ironico o genuino es desir, falso o correcto, LO EVALUA PARA ACEPTARLO, por ellos tenemos un mundo en sugeciones a la moralidad. Hay personas que QUE PRETENDEN carisma y estan persuadidos bajo sus oscuros “dogmas” sin sentido, hay mas engano que verdad. Si te puedo dar un ejemplo, de la POESIA fue hecho bajo el impulso alucionista, es desir, ficticioso pero cuando se resita a una persona en particular la acepta por lo resonancia y panoramico pero no porque sea una verdad, sino por su tentacion sensorial. El intransigente es una persona seria y de caracter genuino, tales moralistas la cultura contemporanea teme porque este personage es una barrera para los de caracter liberar, de lo cual yo no dudo que tu seas si te enfocas en crerelo asi. Un intrasigente no es farsante ni parcial y esta enfocado en los buenos principios. estudia lo que es puesia y lo que son los pensamientos EPICOS. Estudia las ironias de SOCRATES ( LA FARSEDAD DE LA VIDA) Y COMPARALO CON LA ECENCIA DE LA MORALIDAD. Y para concluir tu vives en el mundo del concepto EPICO.

  1. ser intransigente es bueno, se llama intransigente a quien no cede, y ceder significa dejar derechos tuyos para concederlos a otros, y los derechos se deben aceptar en ti, la intransigencia es el ”no” firme y seguro, y no tiene nada que ver con la libertad de los demas, sino con la libertad que a ti te quieren quitar, por ejemplo se es intransigente cuando alguien te pide que en una fiesta tomes y tu dices no, no y no, o cuando un padre le obliga a su hija a ”aceptar” que el hombre es el que manda y la mujer obedece y la hija dice ”no papa por mas que me pegues o ladres eso nunca lo voy a aceptar”, en esta vida hay que ser intransigentes si no quieres que nadie te manipule.

  2. muchos confunden intransigencia con autoritarismo y no es lo mismo, mas bien son terminos contrarios, autoritario es el que quiere manipular e intransigente es el que no se deja manipular. Los adolescentes son un ejemplo de intransigencia al extremo.

  3. Mi tio es un perfecto intransigente ya q no acepta a ser contestado aun asi el este errado, asi que ser intransigente no es algo bueno q digamos, el cree que lo q el dice es y ya, me parece un completo imbecil el creer que todos deben de decir amen a lo que el diga, encima de eso es metiche en la vida de uno, los adolescente somos rebeldes mas que intransigentes diria yo.

  4. A mi me llaman rara por ser intransigente algunas veces cuando no aguanto mas que me digan que tengo que aguantar bromas que estan manipulándome psiquicamente y eso no es justo no lo hago por autoritarismo sino para que me dejen en paz pero no lo consigo al contrario se enfadan conmigo y me dicen que tengo que ser mas permisiva y a veces lo soy pero no tengo porque aguantar y aguantar eternamente

  5. No te preocupes porque lo que eres es intransigente no hagas caso a las personas que te digan una cosa que no eres porque tu comportamiento seguramente no es autoritario ni desagradable. Para Lizzie :)

  6. me dicen intransigente por no aceptar opiniones de los demas, la verdad es que solo creo en lo que yo pienso y casi nunca cedo y cuando veo que alguien esta muy confiado en lo que cree, prefiero no hablar ni discutir del tema, solo cayar y escuchar me carga debatir sabiendo que nadie cambiara mi punto de vista, sera tiempo perdido el que trate de hacerme cambiar.

  7. hoy, una amiga me insultó llamándome intransigente y cerrada, porque no quise montarme en el autobús que ella quería, porque ya habíamos decidido irnos en el que mas nos convenía pero ella estaba desesperada, y porque no cedí a montarme en el que ella quiso me llamó así. Todo esto fué bueno porque me motivo a enrriqucer mis conocimientos y a comprobar que no es tan malo serlo. Estoy cansada de complacer a los demás.

Deja un comentario

